Motocicletas Chopper: Una Guía del Ícono Clásico Americano

Desde sus largos y elegantes marcos hasta sus potentes motores, las choppers son un símbolo de libertad e individualidad.

Si estás interesado en aprender más sobre las choppers, en esta guía encontraras todo lo que necesitas saber, su historia, características clave y cómo comprar una.

Historia 

Las motocicletas chopper nacen en la escena de las motos personalizadas de los años 50 y 60. A partir de motocicletas estándar, las modificaban para crear un aspecto y sensación única; cortar o alargar el marco, agregar manillares altos e instalar sistemas de escape personalizados, son las modificaciones más recurrentes que le dan una apariencia personalizada.

En los años 60 y 70, la cultura de las choppers ganó atención en la corriente principal gracias a películas como Easy Rider. La película presentó a Peter Fonda y Dennis Hopper montando choppers a través del país y ayudó a popularizar el estilo. Los constructores de chopper más famosos son Arlen Ness, Indian Larry, Jesse James y Billy Lane.

Características Clave de las Chopper

Las choppers suelen tener un aspecto despojado, con poca carrocería y pocos accesorios. Esto les da un aspecto crudo y agresivo que es difícil de ignorar. También son conocidas por sus escapes ruidosos, que ayudan a acentuar la potencia de sus motores.

Motores grandes y potentes, marcos largos y bajos, manillares altos, pinturas personalizadas y diseño minimalista; son las características clave que distinguen a las motocicletas chopper de otros tipos de motos.

Compra de una Motocicleta Chopper

Si estás interesado en comprar una motocicleta chopper, hay dos cosas que debes tener en cuenta: Presupuesto y experiencia de conducción.

Las choppers pueden variar desde algunos miles de dólares por una moto usada, hasta decenas de miles de dólares por una máquina construida a medida. En Suzuki Perú tenemos dos modelos chopper. La GN 125 valorizada en US$ 2,199.00, es una motocicleta chopper de estilo clásico y minimalista; mientas que la Intruder 150 es una moto de estilo cruiser, con diseño más llamativo y sofisticado; esta última tiene un costo de US$ 3,499.00. Ambas pueden ser más difíciles de conducir que otros tipos de motocicletas, debido a sus manillares altos y marcos largos. Si eres nuevo en la conducción, es posible que desees comenzar con una motocicleta más tradicional.

Al comprar una motocicleta chopper, es importante también obtener una máquina de calidad. Haz muchas preguntas sobre la historia y el mantenimiento de la moto e inspecciona la moto en persona antes de comprar, para asegurarte de que todo esté en buen estado.

Conclusión

Las motocicletas chopper son una parte única e icónica de la cultura estadounidense. Ofrecen un nivel de individualidad y libertad que es difícil que no se encuentra en otros tipos de motocicletas. Si estás interesado en tener una chopper, con la máquina adecuada podrás experimentar la emoción de la carretera como nunca antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola Suzuki Lover 👋🏻
¿Estás interesado en adquirir una de nuestras motos?