La comodidad, la capacidad de control, la conectividad y el estilo llamativo se combinan con un rendimiento imponente de gran cilindrada para ofrecer una experiencia de turismo deportivo digna de la denominación GT (Grand Tourer), no importa si son carreras a alta velocidad, si viaja solo o acompañado, qué tan dependiente pueda ser de su celular, y mucho menos importa cuánto equipo desee llevar puesto. La GSX-S1000GT está diseñada para hacer que el destino sea secundario al placer del viaje en sí.
El Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S.)
El S.I.R.S. presenta una colección de sistemas electrónicos avanzados que le permiten optimizar las características de rendimiento para adaptarse mejor a su estilo de conducción o nivel de experiencia de conducción, mejorar el funcionamiento y ayudarlo a liberarse para concentrarse en la conducción. S.I.R.S. brinda mayor confianza y al hacer que la nueva GT sea más controlable, más predecible y menos agotadora, ya sea recorriendo largas distancias o disfrutando de un paseo en las calles locales.
Sistema de acelerador electrónico Ride-by-wire
Este nuevo sistema sin cables no solo es más simple, liviano y compacto que un acelerador mecánico, sino que proporciona una respuesta lineal, natural y ligera al funcionamiento del acelerador. El control de precisión sobre la acción de la válvula del acelerador, como se logra al aprovechar el ECM de 32 bits a bordo, también hace posible introducir otros sistemas avanzados que mejoran la facilidad y el control de la conducción.
Sistema de control de crucero
El control de crucero es un nuevo y conveniente sistema que le permite mantener una velocidad establecida sin operar el acelerador. Esto ayuda a reducir la fatiga cuando se recorren largas distancias, especialmente cuando se viaja a velocidad constante en las carreteras.
Selector de manejo Suzuki (SDMS)
El selector de modos de manejo Suzuki le permite seleccionar libremente entre tres modos de características de salida diferentes. Si bien los tres finalmente brindan la máxima potencia del motor, un control más preciso sobre el nivel de respuesta del acelerador y las características del par al acelerar le permite maximizar las capacidades de la GT y adaptarse mejor a las diferentes condiciones de conducción o sus preferencias. El resultado es una mayor confianza y placer de conducción, ya sea recorriendo largas distancias con una carga completa de equipo y un pasajero en la espalda o disfrutando de una carrera deportiva por su cuenta.
Modo A (Activo):
La respuesta brusca del acelerador y la emocionante aceleración al abrir el mismo, hacen que este modo sea bueno para disfrutar de carreras deportivas en carreteras adecuadas.
Modo B (Básico):
La respuesta del acelerador más suave y lineal tiene como objetivo hacer que la moto sea más controlable y más cómoda en recorridos largos o en la ciudad.
Modo C (Comodidad):
La respuesta más suave y la entrega de potencia más suave al abrir el acelerador hacen que la GT sea más obediente y controlable cuando viaja, con piloto, cuando conduce en carreteras mojadas o resbaladizas, y cuando desea relajarse y disfrutar del viaje a casa después de un largo paseo.
Sistema de control de tracción Suzuki (STCS)
El nuevo sistema de control de tracción de 5 modos de la GT está diseñado para proporcionar una mayor estabilidad para un control seguro con menos estrés y fatiga. Los ajustes finos del modo incremental permiten que el sistema se adapte mejor a las diversas condiciones de conducción en las que se espera que un gran turismo se destaque, ya sea que viaje solo o con un pasajero, que lleve una gran cantidad de equipo o que viaje en condiciones climáticas adversas. Cuanto más alto sea el modo seleccionado, más rápido tendrá efecto el control y más proactivo será el sistema para limitar el giro de las ruedas.
Sistema de cambio rápido bidireccional
Esta característica distintiva del equipo estándar le permite cambiar hacia arriba o hacia abajo sin operar la palanca del embrague. Cuando se activa, el sistema ofrece cambios ascendentes limpios y suaves con una aceleración casi ininterrumpida. Los cambios descendentes también son rápidos y suaves, gracias en parte al pitido automático de manos libres y al frenado del motor que funcionan en armonía para crear una experiencia más satisfactoria.
Sin el sistema de cambio rápido bidireccional, se necesitan cinco operaciones manuales para subir y cuatro para bajar, la GT corta cada uno en un solo movimiento de pie. El piloto puede aprovechar el sistema u optar por apagarlo cuando prefiera cambiar de manera convencional.