Andrea Saveri representará a Suzuki en el Campeonato de MotoGP Esports

El excampeón italiano de MotoGP eSports competirá en el Campeonato Mundial de MotoGP eSports 2022 para Suzuki, impulsado por Compact y Jean Alesi eSports Academy.

El equipo Suzuki Ecstar contará con un nuevo fichaje para la temporada 2022 de MotoGP eSports. La estrella italiana de eSports Andrea Saveri, exganador del Campeonato en 2019 con Ducati, ahora se ha cambiado a Suzuki para enarbolar los colores de Hamamatsu en un nuevo acuerdo impulsado por Compact y Jean Alesi eSports Academy.

El piloto de 20 años de Bolonia ya se está preparando para el desafío, recientemente llevó a cabo una reunión virtual donde fue recibido por el Team Suzuki Ecstar, y esta temporada seguramente será una en la que el enfoque y la consistencia darán sus frutos. El calendario estará compuesto por cinco jornadas; dos que tendrán lugar en las pistas de MotoGP y tres eventos virtuales disputados desde las casas de los pilotos de eSports. La serie increíblemente competitiva comenzará en Mugello el 27 de mayo y cerrará con un deslumbrante y prestigioso final de temporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Jean Alesi eSports Academy es un equipo de eSports fundado por la leyenda de la F1 Jean Alesi, el dos veces campeón mundial de GT Matteo Bobbi y la agencia de marketing y gestión deportiva Compact. El equipo se especializa en la exploración, capacitación y gestión de jugadores profesionales con un enfoque en los deportes de motor virtuales. Jean Alesi eSports Academy compite al más alto nivel en varias plataformas diferentes con una gama de software y ha logrado sólidos resultados en todos los principales campeonatos internacionales.

LIVIO SUPPO – Gerente del equipo Suzuki Ecstar:

“Hoy en día tenemos la suerte de disfrutar de emocionantes carreras no solo en la vida real sino también virtualmente. La nueva era de los juegos está creciendo rápidamente y es divertida de jugar, y MotoGP tiene uno de los juegos más emocionantes en el sector de los deportes electrónicos. Entendemos que para muchas personas, jóvenes y mayores, la posibilidad de competir con su marca o moto favorita y realizar una temporada, ya sea en consola o en ordenador, es un gran reto. Este es uno de los factores que consideramos al establecer nuestro vínculo con un equipo competitivo y conocedor como Compact y Jean Alesi eSports Academy, con quienes comenzamos una nueva colaboración para 2022. Me gustaría darles la bienvenida, y también a Andrea. Saveri: un ciclista italiano de eSports que ya sabe cómo ganar un campeonato. Le deseo todo lo mejor al nuevo eSports Suzuki Team”.

ANDREA SAVERI – Piloto de Suzuki Ecstar eSport:

“Me siento honrado de unirme al equipo Suzuki Ecstar MotoGP. Será una temporada muy importante para mí y estoy seguro de que con Suzuki haremos todo lo posible para obtener los mejores resultados posibles. La llegada a un nuevo equipo de eSports supone un cambio importante que me motiva mucho, creo mucho en este interesante proyecto y no solo desde el punto de vista competitivo. Me gustaría agradecer a Suzuki y Jean Alesi eSports por esta oportunidad, a mi agencia Pro2Be Esports por el arduo trabajo que realizaron durante el invierno y a todas las personas que me apoyan. Ahora no puedo esperar a estar en Mugello para la primera ronda del Campeonato Mundial de MotoGP eSport 2022, estoy listo para este importante nuevo capítulo. Tengo el deseo y las credenciales, ¡así que obtengamos los resultados!”

MATTEO MIYAKAWA – Director del equipo Suzuki Ecstar eSports:

“Estamos muy contentos y orgullosos de colaborar con el equipo Suzuki en el Campeonato Mundial de MotoGP eSport. El equipo Suzuki tiene una larga historia de éxito y representa un icono de MotoGP entre las marcas. Haremos todo lo posible para continuar con esta tradición de excelencia, incluso en el campo virtual”.

Calendario de eSports de MotoGP 2022:

Ronda 1 – 27 de mayo

Presencial: Autodromo Internazionale del Mugello

Carreras: Sachsenring y Mugello

Ronda 2 – 1 de julio Carreras virtuales : Le Mans y Assen Ronda 3 – 26 de agosto Carreras virtuales : Jerez y Spielberg Ronda 4 – 23 de septiembre Virtual Razas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola Suzuki Lover 👋🏻
¿Estás interesado en adquirir una de nuestras motos?